¡Agiliza tu trabajo con estos atajos de teclado para Windows!

Por mucho que seas un as de la informática, siempre hay algo que se te escapa… ¡Y es que Windows tiene cientos de atajos! Es imposible conocerlos todos. Por ello, hoy te traemos algunos atajos de teclado de Windows, para que tu trabajo sea aún más rápido y efectivo cada vez que usas tu ordenador.

Abre el portapapeles

Tecla Windows + V

Con esta combinación se abrirá el historial de tu portapapeles, es decir, podrás ver diferentes elementos que has cortado o copiado con anterioridad y pegarlos donde desees. Con este atajo, olvídate de ir de un documento a otro copiando y pegando elementos uno por uno… ¡podrás copiarlos todos, abrir tu portapapeles e ir pegándolos de forma individual!

Haz una captura de pantalla

Tecla Windows + Shift + V

¡Uno de los atajos más útiles! Si dejas pulsadas estas tres teclas a la vez, podrás hacer una captura de pantalla y guardarla en tu equipo.

Imprimir

CTRL + P

¿Quién no ha perdido los nervios alguna vez buscando la tecla de imprimir? Si pulsas esta combinación, ya sea en un documento o en una página del navegador, se abrirá el panel de impresión.

Elimina un archivo de forma permanente

Shift + Supr

¡Olvídate de tener la papelera llena de cosas que creías haber borrado para siempre! Si dejas el cursor sobre un archivo y usas este atajo, lo eliminarás de forma permanente sin que pase por la Papelera de Reciclaje.

Muévete por las aplicaciones de la barra de tareas

Tecla Windows + T

Si dejas pulsado el botón Windows y vas pulsando la T, cambiarás de herramienta en la barra de tareas. Solo tienes que soltar los comandos y pulsar Enter para abrir la aplicación que desees.

Vuelve hacia atrás en el navegador

Alt + Flecha izquierda

¡No tienes que mover el puntero! Con esta combinación puedes volver atrás en el navegador, es decir, a la página que habías abierto anteriormente.

Ve hacia delante en el navegador

Alt + Flecha derecha

Con esta combinación puedes ir hacia delante en el navegador. Esto es, si usas el atajo para ir hacia detrás, después podrás usar este para ir hacia delante y volver a la última página que habías abierto.

¡Y eso es todo por hoy! Esperamos que os sirvan estos atajos de teclado y que los pongáis en práctica, porque como bien se dice: ¡el tiempo es oro!

Eliana Vaz